martes, 5 de noviembre de 2013

El poder de los medios en la sociedad de la información.

La empresa P&G comercializa multitud de productos relacionados con la limpieza, la higiene y el cuidado personal. De entre todos ellos he elegido la marca  Dodot. Y de los productos de esta marca, los pañales.

Sus anuncios, tanto en prensa escrita como en televisión, muestran siempre unos bebes sonrientes y que transmiten sensaciones de bienestar y felicidad. Los mensajes que se transmiten son de tranquilidad respecto de la higiene del bebe pues se indica que con el uso de estos pañales tendrán el culito seco y sano.
Su público son las madres con bebes.






La empresa DANONE es líder en la fabricación y distribución de yogures y productos lácteos.
De entre ellos, he elegido el Activia, pues es un producto que se anuncia con el mensaje de que ayuda a cuidarse. Se asocia con bienestar, mejoría de la digestión y con  “barrigas felices”. Ya que en la actualidad la mayor parte de las personas están preocupadas por su imagen y su aspecto físico, es un mensaje que, en mi opinión, convierte en público destinatario del producto a una gran parte de la población.






Orange, empresa de telefonía móvil comercializa líneas telefónicas de voz y de datos.
Su política de venta y por lo tanto su publicidad se basa en las tarifas. Por lo tanto lo que vende Orange en sus anuncios es ahorro. Puedes tener los mimos servicios por menos precio. Dado que el uso de móviles crece entre la población joven, que es la que tiene menso poder adquisitivo, éste es su público objetivo pero alcanza, en general a todos los usuarios de telefonía móvil.






 BMW España es la distribuidora de los coches marca BMW.


Su campaña publicitaria asocia el conducir un BMW con libertad y relax pues las imágenes que se muestran son siempre de grandes espacios abiertos tranquilos solitarios y relajantes. Su mensaje ¿te gusta conducir? Se dirigen a personas de mediana edad, con capacidad adquisitiva, pues se trata de vehículos de alta gama.








5) BIMBO España comercializa Pan de molde. En sus anuncios actuales aparece Leo Messi futbolista de éxito e ídolo de muchos niños, que es quien transmite el mensaje. (Es sano, natural …)
De este modo han asociado el pan bimbo con su anunciante y lo que significa. Su compra, muchas veces, será elegida por los niños, tan sólo por el hecho de que lo anuncia su ídolo.







Corte ingles. No se caracterizan por la venta de un producto concreto. Son unos grandes almacenes que se dedican a vender toda clase de productos. Se anuncian en los medios de comunicación pero no con algo concreto sino con su marca. Su mensaje es de tranquilidad y comodidad pues “si no quedas satisfecho te devuelven el dinero”. Su publico: todos.






Cocacola. Comercializa bebidas refrescantes entre la que destaca la cocacola. Su consumo se asocia a diversión, en entornos de fiesta y alegría y su consumo siempre en compañía de amigos. Ahora incluso ha incluido nombre en sus latas para “compartir” la cocacola. Su público y  principal consumidor, la gente joven.







Apple, es una compañía americana dedicada a la fabricación de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Todos sus productos se caracterizan por su diseño moderno y funcional. El producto se asocia con alta tecnología y precisión y por el diseño y la calidad de sus productos. Pretenden llegar a toda la población pero al tratarse de productos de precio elevado, sus compradores han de tener capacidad adquisitiva.





UPS. Compañía de mensajería y transporte de paquetería. Comercializa servicios basados en la confianza y en la tranquilidad de que ellos lo llevaran por ti.






Nocilla es un producto de Nutrexpa. Su publicidad se basa tanto en sus productos naturales como en la necesidad de hacer equipo para conseguir los objetivos. Es un anuncio dirigido a los niños, que deben pedir Nocilla para merendar. Los compradores son los padres.



1 comentario:

  1. El título de la entrada debería ser: El poder de los medios en la sociedad de la información.

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