La empresa P&G comercializa multitud de productos
relacionados con la limpieza, la higiene y el cuidado personal. De entre todos
ellos he elegido la marca Dodot. Y de
los productos de esta marca, los pañales.
Sus anuncios, tanto en prensa escrita como en televisión,
muestran siempre unos bebes sonrientes y que transmiten sensaciones de
bienestar y felicidad. Los mensajes que se transmiten son de tranquilidad
respecto de la higiene del bebe pues se indica que con el uso de estos pañales
tendrán el culito seco y sano.
Su público son las madres con bebes.
De entre ellos, he elegido el Activia, pues es un producto
que se anuncia con el mensaje de que ayuda a cuidarse. Se asocia con bienestar,
mejoría de la digestión y con “barrigas
felices”. Ya que en la actualidad la mayor parte de las personas están
preocupadas por su imagen y su aspecto físico, es un mensaje que, en mi
opinión, convierte en público destinatario del producto a una gran parte de la
población.
Orange, empresa de telefonía móvil comercializa líneas
telefónicas de voz y de datos.
Su política de venta y por lo tanto su publicidad se basa en
las tarifas. Por lo tanto lo que vende Orange en sus anuncios es ahorro. Puedes
tener los mimos servicios por menos precio. Dado que el uso de móviles crece
entre la población joven, que es la que tiene menso poder adquisitivo, éste es
su público objetivo pero alcanza, en general a todos los usuarios de telefonía
móvil.
Su campaña publicitaria asocia el conducir un BMW con
libertad y relax pues las imágenes que se muestran son siempre de grandes
espacios abiertos tranquilos solitarios y relajantes. Su mensaje ¿te gusta
conducir? Se dirigen a personas de mediana edad, con capacidad adquisitiva,
pues se trata de vehículos de alta gama.
5) BIMBO España comercializa Pan de molde. En sus anuncios
actuales aparece Leo Messi futbolista de éxito e ídolo de muchos niños, que es
quien transmite el mensaje. (Es sano, natural …)
De este modo han asociado el pan bimbo con su anunciante y
lo que significa. Su compra, muchas veces, será elegida por los niños, tan sólo
por el hecho de que lo anuncia su ídolo.
Cocacola. Comercializa bebidas refrescantes entre la que
destaca la cocacola. Su consumo se asocia a diversión, en entornos de fiesta y
alegría y su consumo siempre en compañía de amigos. Ahora incluso ha incluido
nombre en sus latas para “compartir” la cocacola. Su público y principal consumidor, la gente joven.
Apple, es una compañía americana dedicada a la fabricación
de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Todos sus productos se
caracterizan por su diseño moderno y funcional. El producto se asocia con alta
tecnología y precisión y por el diseño y la calidad de sus productos. Pretenden
llegar a toda la población pero al tratarse de productos de precio elevado, sus
compradores han de tener capacidad adquisitiva.
UPS. Compañía de mensajería y transporte de paquetería.
Comercializa servicios basados en la confianza y en la tranquilidad de que
ellos lo llevaran por ti.
Nocilla es un producto de Nutrexpa. Su publicidad se
basa tanto en sus productos naturales como en la necesidad de hacer equipo para
conseguir los objetivos. Es un anuncio dirigido a los niños, que deben pedir
Nocilla para merendar. Los compradores son los padres.
El título de la entrada debería ser: El poder de los medios en la sociedad de la información.
ResponderEliminar