domingo, 8 de diciembre de 2013

Fotografias de un sujeto con distintos encuadres.

Registro en fotografía. Encuadres sobre un sujeto iluminado por una sola fuente luminosa, en distintas posiciones con respecto al personaje:



a) Foco de luz sobre el sujeto:


En esta imagen el foco de luz esta situado sobre el sujeto. 





b) Foco en un lateral: 


En esta imagen podemos ver el efecto que tiene la luz sobre el personaje al estar situado en uno de los laterales. Esto supone que el lado iluminado es el que vemos, es decir, se ve solo la mitad del sujeto.




c) Crontraluz (foco detrás del sujeto) :


 Al estar el foco de luz tras el sujeto, a este apenas se le ve, pero resalta la silueta del mismo.



1 comentario:

  1. Patricia, este ejercicio está bien pero anterior a él debías haber publicado estos dos:

    1).Hacer 5 Fotos con diferentes cámaras, por ejemplo con la del cole, una tuya, un móvil y cargarlas en el blog con los diferentes grados de resolución explicando el concepto de PIXEL y decir cuántos tiene cada una explicando las diferencias que se aprecian.

    2).Fotografía y sube al blog un edificio desde dos puntos de vista. En el primero de ellos adopta una posición frontal para resaltar las formas rectangulares y, por tanto, el estatismo de la composición. En la segunda fotografía, dispón la cámara fotográfica en emplazamiento lateral para sugerir la perspectiva y potenciar las formas oblicuas. Explica el resultado.

    Además te recuerdo que aún te falta la búsqueda de imágenes que reflejen la evolución que ha sufrido la imagen a lo largo de los años, empezando por el documental….la televisión primitiva…. El video … y la era digital. Elegiste la comparativa de esa evolución en nuestro país y en EE.UU. Recuerda que tienes que hacer una descripción de la evolución apoyándote en imágenes. Este ejercicio lo mandé a finales de Septiembre. No te olvides de subirlo.

    Y recuerda que tienes que comentar las entradas en su contexto.

    ResponderEliminar