miércoles, 8 de enero de 2014

Anuncios publicitarios: tintes fríos y cálidos.

En función de los tintes empleados en una imagen se transmiten sensaciones diferentes. 

Los colores frios son las gamas de los verdes y los azules fundamentalmente. Producen sensación de distancia, de calma y bienestar, tienen un efecto relajante. Producen también una sensacion de frescor y limpieza.

Los colores cálidos, que son el rojo, el naranja, el rosa y el amarillo, entre otros, transmiten sensación de cercanía, tienen un efecto estimulante y parece que sobresalen de la superficie que los contiene. Son colores vitales, alegres y activos. También transmiten sensación de calor.

Esta distinción hace que en los anuncios publicitarios se utilices unos tintes u otros en función del producto anunciado y la sensación que quieren transmitir.

A continuación muestro clasificados en funcion de los tintes que utilizan (frios o cálidos), diferentes anuncios.

a)TINTES FRIOS: en los siguientes ejemplos se anuncian productos que transmiten sensación de calma, relax, frescura y limpieza: bebidas refrescantes, colonias o perfumes, productos de higiene...





















b)TINTES CÁLIDOS: en los siguientes ejemplos se anuncian productos que transmiten sensación de cercanía y vitalidad produciendo un efecto estimulante: colonias o perfumes (en este caso en vez de frescor, pretender tranmitir sensualidad), viajes a lugares cálidos...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario